~ 12 minutos
Uno de los principales procesos que puede gestionarse en Curie Platform es el de Marketing. Como comentamos en el artículo de Ventas, en toda empresa, las ventas son el pilar más importante, constituyen la base sobre la que se sustenta el negocio, puesto que sin ellas no habría ingresos y si no hay ingresos no existiría la empresa.
Esto explica lo imprescindible que resulta para cualquier organización contar con un excelente equipo comercial y llevar a cabo un buen proceso de ventas.
Pero el proceso de ventas también necesita de un buen proceso de marketing para conseguir leads o potenciales y, así, poder generar oportunidades. Posteriormente, las oportunidades pasarán por el “filtro” del departamento de marketing, que tendrá que hacer una selección entre esos leads, los cuales serán clasificados como “leads no cualificados” y “leads cualificados”.
Estos últimos son los que se derivarán al equipo comercial, ya que son los que han ido avanzando por el funnel o embudo de ventas y están preparados o más predispuestos a comprar el producto o servicio.
Pero esto no es suficiente. En la era digital en la que vivimos, en el actual contexto digital, el cliente es mucho más complejo y exigente. No basta con ofrecer un buen producto o servicio, sino que es necesario, además, conocer los escenarios y necesidades actuales, saber sus gustos, preferencias y comportamientos, para ejecutar y optimizar programas para encontrarlos, y llegar a ellos en el momento y lugar adecuado.
Por suerte, Curie Platform puede ayudarte con esta labor, ya que te permite disponer de toda la información sobre tus clientes de forma centralizada, mejorando, así, la conexión y relación con ellos y dando respuesta a sus necesidades de forma personalizada.
En “Marketing”, encontrarás “Campañas”, “Diseño de Correos” y “Tracking”, los módulos más importantes y necesarios para que tu equipo de marketing realice su trabajo con mucha más rapidez, eficiencia y productividad, sin perder el foco de atención en los leads/potenciales ni en tus clientes, los cuales son el eje principal de tu negocio.
El conjunto de dichos módulos, junto con los de “Venta”, conforman lo que conocemos como proceso de ventas.
El trabajo del departamento de marketing comienza con la realización de búsqueda o investigación de posibles clientes.
Con Curie Platform, tu equipo de marketing podrá almacenar toda la información relacionada con los potenciales y clientes, y acceder a ella de forma ilimitada. Esta información incluye perfiles detallados de los clientes, así como correos electrónicos, llamadas telefónicas, documentos compartidos, historiales de compras y mucho más.
Esto permite que tu departamento de marketing pueda identificar nuevos y existentes mercados a los que “atacar”, mediante el módulo de “Campañas”, en varias etapas a lo largo del embudo de ventas y, finalmente, en la captación de clientes.
Una vez que tu equipo de marketing ha realizado su trabajo con éxito, es el momento de que tus comerciales tomen acción e interactúen con tus clientes.
El excelente trabajo realizado por tu equipo de marketing, se verá reflejado en los correspondientes módulos de Ventas.
Gracias a estos módulos que te ofrece Curie Platform, podrás trabajar e interactuar con tus potenciales y clientes de una forma totalmente inteligente.
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Curie Platform es una marca registrada por Itop © 2023